PROGRAMA “¿A QUÉ SUENA LA IGUALDAD?”. La música en familia como herramienta de promoción de la igualdad de oportunidades en Torrejón de Ardoz.
Cierra los ojos y piensa… ¿A qué suena la igualdad?
Esta propuesta ofrece un espacio de juego, exploración, aprendizaje y disfrute en el que las familias puedan compartir procesos creativos y participativos desde una perspectiva coeducativa integral. Juegos y experiencias musicales para cuestionar los estereotipos en la familia y promover la corresponsabilidad y el apoyo mutuo.
Mediante música y clown, vamos descubriendo varios trucos para ser un verdadero equipo tanto dentro como fuera de casa. La igualdad suena a: ser como queremos, repartirnos el trabajo doméstico, tenernos en cuenta, cuidar de nuestras emociones, saber que con nuestros cuerpos podemos hacer muchísimas cosas y que deben ser respetados.
De esta manera, trabajamos la corresponsabilidad, la libertad para elegir (profesiones, juegos, etc.) más allá de los estereotipos, la prevención del abuso y la inteligencia emocional. Y con estas notas de colores ¡da gusto escuchar a qué suena la igualdad!
Y de cierre un concierto infantil.
Para dar cierre al programa, se invitó a las familias participantes, así como al público en general, al espectáculo interactivo “Ana Canta Nanas”, una experiencia repleta de estímulos sonoros, visuales y sensoriales, dirigido a bebés, niñas y niños de entre 3 y 6 años. Creado por la cantante Ana Cuenca Ramón, acompañada por María Prado Vega al chelo, y Pablo Buchó al piano, que lleno por dos días el Teatro Municipal José María Rodero.