Prevención de Violencia de Género en el Ocio Nocturno – Torrejón– 2016

AUDIOVISUAL, BUEN TRATO, IGUALDAD

Este otoño hemos realizado la campaña #NOSINMISÍ,  a través de la cual hemos visitado los institutos de Torrejón de Ardoz con el objetivo de sensibilizar a las y los adolescentes en torno a la prevención de la violencia de género en los espacios públicos y en el ocio nocturno. Los talleres han sido Este programa es parte de la campaña “NO SIN MI SÍ” de la Concejalia Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Las y los adolecentes han de aprender a establecer relaciones desde la LIBERTAD personal en base a la IGUALDAD relacional. Esto implica ser empoderadas frente a las situaciones de desigualdad o abuso (en el caso de las chicas) y concienciados en el derecho de autonomía de las mujeres (en el caso de los chicos). Por ello es imprescindible sensibilizar y formar al alumnado, para que adquieran una perspectiva crítica que les permita detectar las relaciones de poder y abuso en las relaciones de ligue y en el ocio nocturno. Fundamentado en el Informe Noctámbul@s: Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en espacios de ocio nocturno. Enlace al informe.

Como parte de esta camapaña, os presentamos el corto ideado y realizado en el taller de creación audiovisual por alumnado del IES Isaac Peral.

En este link podéis ver algunas fotos del making of.

Contenido no disponible.
Por favor, acepte las cookies haciendo clic en este aviso