Hemos tenido el placer de realizar los talleres «Esto no suena a Amor» en dos institutos de Navalcarnero: IES Ángel Ysern e IES Carmen Martín Gaite, promovidos por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalcarnero, realizados por @Booooosocial de la mano nuestras colaboradoras María Márquez, Ana Cuenca Ramón, con la participación especial de la rapera Eskarnia.
El objetivo de los talleres ha sido identificar los elementos clave de la mitificación del amor romántico y entender la gravedad del contenido sexista de los mensajes musicales que reciben. Este taller se basa en el análisis de las letras y contenidos de los videoclips musicales, buscando alternativas a los mensajes tóxicos que promueven. Reflexionamos sobre las creencias de partida en torno a las relaciones afectivas y sexuales, así como nuestra responsabilidad por transformar no solo nuestras relaciones más cercanas, sino como ser parte activa ante el machismo que nos rodea.
Tras las sesiones de sensibilización, se han realizado sesiones de creación musical para la preparación y grabación de una canción por centro. El resultado han sido dos canciones que podéis escuchar aquí.
ALGUNAS FOTOS DEL PROCESO: