Talleres en Familia – ¿A qué suena la igualdad?

CAMPAÑA, IGUALDAD, MÚSICA

PROGRAMA “¿A QUÉ SUENA LA IGUALDAD?”. La  música en familia como herramienta de promoción de la igualdad de oportunidades en Torrejón de Ardoz.

Cierra los ojos y piensa… ¿A qué suena la igualdad?

Esta propuesta ofrece un espacio de juego, exploración, aprendizaje y disfrute en el que las familias puedan compartir procesos creativos y participativos desde una perspectiva coeducativa integral. Juegos y experiencias musicales para cuestionar los estereotipos en la familia y promover la corresponsabilidad y el apoyo mutuo.

Mediante música y clown, vamos descubriendo varios trucos para ser un verdadero equipo tanto dentro como fuera de casa. La igualdad suena a: ser como queremos, repartirnos el trabajo doméstico, tenernos en cuenta, cuidar de nuestras emociones, saber que con nuestros cuerpos podemos hacer muchísimas cosas y que deben ser respetados.

De esta manera, trabajamos la corresponsabilidad, la libertad para elegir (profesiones, juegos, etc.) más allá de los estereotipos, la prevención del abuso y la inteligencia emocional. Y con estas notas de colores ¡da gusto escuchar a qué suena la igualdad!

Y de cierre un concierto infantil.

Para dar cierre al programa, se invitó a las familias participantes, así como al público en general, al espectáculo interactivo “Ana Canta Nanas”, una experiencia repleta de estímulos sonoros, visuales y sensoriales, dirigido a bebés, niñas y niños de entre 3 y 6 años.  Creado por la cantante Ana Cuenca Ramón, acompañada por María Prado Vega al chelo, y Pablo Buchó al piano, que lleno por dos días el Teatro Municipal José María Rodero.