Prevención de Violencia de Género en el Ocio Nocturno – Torrejón– 2016

AUDIOVISUAL, BUEN TRATO, CAMPAÑAS, IGUALDAD

Este otoño hemos realizado la campaña #NOSINMISÍ,  a través de la cual hemos visitado los institutos de Torrejón de Ardoz con el objetivo de sensibilizar a las y los adolescentes en torno a la prevención de la violencia de género en los espacios públicos y en el ocio nocturno. Los talleres han sido Este programa es parte de la campaña “NO SIN MI SÍ” de la Concejalia Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Las y los adolecentes han de aprender a establecer relaciones desde la LIBERTAD personal en base a la IGUALDAD relacional. Esto implica ser empoderadas frente a las situaciones de desigualdad o abuso (en el caso de las chicas) y concienciados en el derecho de autonomía de las mujeres (en el caso de los chicos). Por ello es imprescindible sensibilizar y formar al alumnado, para que adquieran una perspectiva crítica que les permita detectar las relaciones de poder y abuso en las relaciones de ligue y en el ocio nocturno. Fundamentado en el Informe Noctámbul@s: Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales en espacios de ocio nocturno. Enlace al informe.

Como parte de esta camapaña, os presentamos el corto ideado y realizado en el taller de creación audiovisual por alumnado del IES Isaac Peral.

En este link podéis ver algunas fotos del making of.