Prevención de Violencia de Género y Cortometraje – Boadilla – 2016

AUDIOVISUAL, BUEN TRATO, IGUALDAD

La juventud de hoy en día está acostumbrada a recibir una gran cantidad de información a través de mensajes audiovisuales. Han nacido en un mundo repleto de imágenes, códigos, iconos que les son familiares y ante los cuales responden con absoluta naturalidad. Por eso, esta nueva campaña ha estado enfocada en hacerles protagonistas de una mirada crítica hacia los productos culturales que consumen, así como para generar sus propias ideas, proponiendo relaciones basadas en el cuidado y el respeto mutuo.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha promovido la campaña de talleres para la prevención de violencia de género en educación secundaria, dirigida a dotar de la información y sensibilización clave para la identificación de la violencia de género, así como de sus mecanismos y consecuencias. En el marco de esta campaña se ha realizado el cortometraje “LLENANDO EL AIRE DE IGUALDAD”, fruto de la creatividad del alumnado del IES Máximo Trueba, participante en el taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual. Queremos felicitar al alumnado por su trabajo cooperativo y su esfuerzo ante este reto, agradecer a la dirección del centro por su acogida, y al departamento de orientación por su atención y dedicación.

El corto ha sido presentado en la Muestra de Cortometrajes contra la Violencia de Género, organizada por Cortoespaña junto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Aquí tenéis el link de las fotos del making of.