Empoderamiento a través de la Creatividad – Alcalá -2016

BUEN TRATO, CORRESPONSABILIDAD, IGUALDAD

CREANDO JUNTAS: Taller para el empoderamiento a través de la creatividad.

Este curso seguimos en marcha en con el taller CREANDO JUNTAS, donde nos empoderamos y cargamos de sororidad, afilando nuestra potencia individual y grupal a través de proyectos creativos.

CREANDO JUNTAS es un espacio de reencuentro con la potencia que cada una guarda dentro de sí misma, a partir de la creación colectiva, de la mano del juego y la reflexión. Tomamos las riendas del “nosotras” a través del protagonismo participativo, compartiendo las experiencias del “ser mujer” en nuestra sociedad, tomando conciencia de que lo personal es político, dotándonos de una perspectiva de género para enfrentar las desigualdades.

Este otoño hemos elegido como creación colectiva idear un cartel inspiradas en el trabajo de Guerrilla Girls que usan este formato como arma de sensibilización de conciencias. Nuestro tiene el objetivo de reflexionar contra uno de los grandes mitos que “normalizan” el acoso sexual en el contexto de la fiesta, con el que pretendemos lanzar un claro mensaje para hacer que las fiestas de Navidad sean seguras, felices y libres para tod@s!

Este es un proyecto realizado en el Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós” promovido por la Concejalía de Igualdad Alcalá de Henares.

Link te lleva a las fotos del taller.

Link a la campaña.

campaña violencia de género en el espacio público y fiestas