Empoderamiento a través de la Creatividad – Alcalá -2016/17

BUEN TRATO, IGUALDAD

CREANDO JUNTAS: Taller para el empoderamiento a través de la creatividad.

Este curso vuelve el taller CREANDO JUNTAS, donde nos empoderamos y cargamos de sororidad, afilando nuestra creatividad individual y grupal. Este es un taller del Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós” promovido por la Concejalía de Igualdad Alcalá de Henares.

CREANDO JUNTAS es un espacio de reencuentro con la potencia que cada una guarda dentro de sí misma, a partir de la creación colectiva, de la mano del juego y la reflexión. Tomamos las riendas del “nosotras” a través del protagonismo participativo, compartiendo las experiencias del “ser mujer” en nuestra sociedad, tomando conciencia de que lo personal es político, dotándonos de una perspectiva de género para enfrentar las desigualdades. Echa un vistazo a las fotos del taller.

“FELICES FIESTAS ¿para tod@s?”: en el primer trimestre del taller, hemos decidico idear un cartel inspiradas en el colectivo de mujeres artistas Guerrilla Girls, que usan este formato como arma de denuncia de las desigualdades en el mundo del arte. Nuestra imagen tiene el objetivo de generar debate en torno a uno de los grandes mitos que “normalizan” el acoso sexual en el contexto de la fiesta.  En este link más información y fotos de la campaña.

campaña violencia de género en el espacio público y fiestas

¿QUÉ ES EL EMPODERAMIENTO?: la palabra “empoderamiento” causa una confusión que nos sorprende y dado que el taller tiene como objetivo el empoderamiento, decidimos ponernos manos a la obra y crear un pequeño audiovisual didáctico para fomentar la reflexión sobre este término.